All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Lili Rentería en Las Mañanas: "Todo se está configurando para un cambio mundial y Cuba no se puede quedar atrás"

Las Mañanas de CiberCuba invitó a la actriz cubana Lili Rentería, al escritor cubano residente en España Arsenio Rodríguez Quintana, a la presidenta de la Red Femenina de Cuba, Elena Larrinaga y a la periodista Annarella Grimal a hablar de violencia hacia las mujeres en la Isla.


El programa de este martes retomó el crimen machista ocurrido esta semana en el Hotel Santiago de Holguín y se centró en el silencio de los medios estatales en Cuba y en la apatía de trabajadores del hotel que escucharon los gritos de la víctima y no llamaron la Policía.

Lili Rentería defendió la necesidad de reforzar la educación porque hombres y mujeres juntos son sinónimo de vida. En su opinión, en Cuba la mujer se incorporó al trabajo, pero la sociedad responde al modelo del patriarcado donde el poder pertenece a los hombres.
En este sentido, Arsenio Rodríguez Quintana, autor de Los acuartelados de San Isidro, criticó que en Cuba la Policía está para perseguir a la oposición y no a los maltratadores y a los asesinos por eso exige un mayor compromiso del Gobierno cubano en la lucha contra los feminicidios.

Por su parte, Elena Larrinaga criticó que el feminismo extremo vea al hombre como un enemigo. Ella aboga por incorporar a los hombres a la lucha contra la violencia contra las mujeres, por hacer ese camino junto.

Asimismo envió un mensaje claro al Gobierno, al reiterar que la violencia machista no es una cuestión de oposición porque no es una cuestión ideológica, aunque inevitablemente luchar contra esta lacra exige compromiso político.

Lili Rentería cerró el programa comentando que está convencida de que "todo se está configurando para un cambio mundial y Cuba no se puede quedar atrás".

Las Mañanas es un espacio de debate en directo conducido por Tania Costa, que se transmite de lunes a viernes, a las doce del mediodía de Miami y La Habana (18:00 horas en Europa), a través del perfil de Facebook de CiberCuba.