La policía política allanó este sábado el domicilio del exprisionero político y activista de la campaña #TodosMarchamos Egberto Escobedo, en Lawton. Según denunciaron fuentes de la oposición, el allanamiento se ha producido mientras el opositor se encuentra en Camagüey.
Según testigos presenciales, la policía y agentes de la Seguridad del estado ''sacaron varios sacos'' y se llevaron detenida a su esposa, la Dama de Blanco María Cristina Labrada, que también integra el comité coordinador del Foro por Derechos y Libertades (ForoDyL).
En las últimas semanas, el régimen ha incrementado las operaciones que consisten en allanamientos de domicilios y sedes de grupos políticos opositores, como es el caso de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Al mismo tiempo, el viernes la policía allanó una iglesia evangélica.
Esta operación se produce antes de que este domingo, las Damas de Blanco vuelvan a salir a la calle para realizar su tradicional marcha en la que exigen la libertad de los presos políticos y una Ley de Amnistía.