Por décimocuarto domingo consecutivos decenas de Damas de Blanco y activistas fueron arrestados y conducidos a centros de detención.
{play}http://av.martinoticias.com/flash/clips/CU/2015/07/19/e30ca971-04e1-45c8-96bb-033c0b50c0d3.mp3{/play}
Los arrestos de varias Damas de Blanco y activistas de diferentes organizaciones de derechos humanos en Cuba por décimocuarto domingo consecutivos ocurren a pocas horas de la apertura oficial en La Habana de la embajada de los Estados Unidos en terrotorio cubano y tras la excarcelación de dos de los presos politicos por quien abogan en sus marchas los opositores.
Las Damas de Blanco y activistas fueron abordados por las fuerzas militares cuando se dirigían a la calle Tercera de Miramar.
"Vamos como cada semana caminando con las fotos de los presos políticos y enfrentaremos el décimocuarto domingo represivo", dijo Soler antes del arresto.
Al mismo tiempo el cantante Gorki Aguila dedicó un tema musical a las Damas de Blanco como muestra de apoyo, según informó en su cuenta de twitter Ailer González, editora de Estado de Sats
{play}http://av.martinoticias.com/flash/clips/CU/2015/07/19/3d19708e-5c2e-4b4b-abfd-5c6886d5ea9a.mp3{/play}
Horas antes del arresto un total de 48 mujeres de esa organización asistieron a misa y marcharon por 5ta Avenida en La Habana para reunirse en el Parque Gandhi con 33 activistas de diferentes organizaciones opositores y el escritor Ángel Santiesteban, recién excarcelado con licencia extrapenal quien expresó su agradecimiento "por tantas personas que a pesar de haber soportado golpizas, se mantienen luchando por la libertad de ellos"
"Estoy advertido que si me detienen me van a revocar la sanción pero tengo que estar aquí hoy para poner mi granito de arena en el respeto a los derechos y la libertad del resto de encarcelados", expresó Santiesteban.
Cuatro damas y otros cuatro activistas no pudieron llegar a la misa porque fueron arrestados en la capital , mientras Raúl Borges padre de uno de los encarcelados por quien abogan los domingos tampoco pudo asistir a Samta Rita porque fue golpeado y amenazado de muerte por un agente de la seguridad del estado ayer.
En Santiago de Cuba, Palma Soriano, Holguín, Ciego de Ávila, y Santa Clara las Damas de Blanco sí lograron ir a misa a excepción de Guantánamo donde tres mujeres fueron detenidas.
La organización Damas de Blanco lleva más de doce años abogando por la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.
MARTINOTICIAS:COM