All for Joomla All for Webmasters

Mujeres y sus Derechos

Delegación al Parlamento Europeo entrega Agenda 2020, Igualdad de Género.

Del 17 al 20 de febrero, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos está realizando una visita al Consejo de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Forman parte de la delegación: Alejandro González Raga, ex prisionero político de la "Primavera Negra" y Director Ejecutivo del OCDH, Elena Larrinaga de Luis, Directora Ejecutiva de la Red Femenina de Cuba, Bertha Bueno Fuente, activista de Derechos Humanos y Dama de Blanco (Madrid), Yaxys Cires Dib, Asesor principal del OCDH y Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (Miami). Guillermo Fariñas Hernández, Premio Andrei Sájarov del Parlamento Europeo y Coordinador General del FANTU2, formaba parte de la delegación pero no le permitieron viajar.
Dado que el cronograma legislativo del gobierno cubano presentará 107 normas jurídicas, pero no se prevé ninguna sobre violencia de género, las integrantes de la Red Femenina de Cuba, Elena Larrinaga de Luis y Bertha Bueno Fuente han presentado la Agenda 2020 Igualdad de Género, con el objetivo de hacérsela llegar a la Sra. Michele Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Naciones Unidas.

Agenda 2020. Igualdad de Género

https://www.redfemeninadecuba.com/blog/derechos-humanos/mujeres-y-sus-derechos/2399-agenda-2020-igualdad-de-genero.html