All for Joomla All for Webmasters

El Sentido del Humor

El sentido del humor es la fortaleza humana que tenemos que utilizar con más frecuencia para hacer que ante situaciones críticas, nos ayude a encontrar soluciones adecuadas, active nuestra área creativa y nos proporcione el equilibrio para la superación de los obstáculos.

Miguel Díaz Canel elegido Presidente de la República

Por una Ley Integral contra la Violencia de Género en Cuba

La suicida continuidad de Díaz Canel

La Coyuntura

La Retórica

La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, ciencias de la educación, ciencias sociales, derecho, estudios bíblicos, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética, añadida a su finalidad comunicativa.

Reforma Constitucional. Artículo 5

Artículo 5 del proyecto de Constitución dice así: “El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista y marxista leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado…”.

Artículo 5

Ciudadanos cubanos impedidos de viajar fuera de #Cuba por represión política al menos una vez en 2019

La lucha por los derechos de la mujer no debe convertir a los hombres en nuestras víctimas sino en nuestros compañeros e iguales respetando nuestras diferencias.

Coronavirus, aislamiento y crisis económica: una mezcla explosiva para Cuba

Los pasajeros del crucero MS Braemar son evacuados vía aérea desde La Habana

Sobre la crisis social -"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?" -"Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros". -"Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar". -"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta". Sobre la clase política -"Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de Estado no le queda tiempo para gobernar". -"Y estos derechos... a respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los diez mandamientos!" -"Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio". Sobre ideologías -¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?". -"En todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compensaciones, al que sube la voz, le bajan la caña...".

Sobre la crisis social -